Ir al contenido principal

¿TIENE SENTIDO PERCIBIR EL MUNDO TRANSFORMADO?


Percibir es adquirir el primer conocimiento de una cosa por medio de las impresiones que comunican los sentidos a través de estímulos visuales, auditivos, gustativos, olfativos y táctiles.
La realidad que nosotros realmente percibimos no es al cien por ciento la verdad de lo que vemos por que nuestros sentidos nos engañan y es el cerebro el que transforma la realidad para que nosotras la podamos interpretar más fácilmente. Nosotros percibimos a través de unos filtros los cuales nos ayudan a controlar la luminosidad, la pigmentación, etc, que llevan la información al cerebro. Los sentidos más importantes son la vista y el olfato que es son los que usamos principalmente a la hora de percibir. 
En cuanto a las preguntas: ¿es útil no ver el mundo como es?, ¿sería mejor percibir todo?,¿porque percibimos así?. Desde mi opinión creo que al no ver el mundo tal y como es habrá varias personas que no vean el mundo como nosotros los vemos, por lo tanto tendremos opiniones diferentes y esto llevaría a conflictos. Creo que lo mejor sería percibir todo por que los humanos vemos solo una parte restringida, por ejemplo no vemos lo que está sucediendo a nuestras espaldas. Nosotros percibimos de forma transformada ya que la luz de un objeto penetra en el ojo a través de la córnea, atraviesan la pupila, y en el cristalino se enfocan, donde se forma una imagen invertida por el cerebro. 
En conclusión sacamos que ver el mundo transformado tiene sentido por que si no sería más difícil entender la realidad, y para eso los sentidos han tenido que evolucionar para que nosotros entendamos la realidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿NOS PODEMOS FIAR DE NUESTRA MEMORIA? La memoria es la capacidad que tenemos de codificar, almacenar y recuperar información del pasado obtenida anteriormente esta tiene una estructura donde distinguimos la memoria sensorial que es propia de cada sentido esta misma se divide en el registros; también encontramos la memoria a corto plazo donde se traspasa la información de la memoria sensible; y la memoria a corto plazo donde se almacenan todos los recuerdos y tiene una capacidad es casi ilimitada.  Respondiendo a la pregunta que se nos plantea que es ¿nos fiamos de nuestra memoria? La pregunta da que pensar, de primeras todo el mundo pensaría que si nos podemos fiar de ella, pero si profundizamos algo más nos damos cuenta de que no es tan buena opción, para poder fiarnos de la memorizas primero nos tenemos que fiar de los recuerdos que almacenamos en ella, los recuerdos son las capacidad de extraer información de la memoria, hay algunos factores que afectan al recuerdo, dependie
LOS TRASTORNOS MENTALES Los trastornos mentales son alteraciones de tipo cognitivo, emocional y del comportamiento, donde están afectados los procesos psicológicos básicos como la emoción, la motivación, la conciencia, los pensamientos, etc, pueden ser ocasionales o crónicas. Algunos de estos trastornos más conocidos son el asperger o autismo que les dificulta a la hora de socializar con la gente que se rodean o a la hora de adquirir conocimientos específicos y a la hora de funcionar cada día . Estos transitorios deben ser conocidos por las personas que rodean a aquella persona que los sufra, ya que se pueden dar situaciones de abusos o está persona se sienta incómoda en alguna situación, en el caso de los profesores deberían saberlo por que así podrán adaptar las clases a las necesidades que tiene esa persona ya que sería estar en desigualdad de condiciones a la hora de entender las asignaturas,por que si esa persona se siento inferior van a aumentar sus inseguridades, también